lunes, 4 de agosto de 2014

Tarija Alcaldía inicia pintado y señalización de calles

La Dirección de Tráfico y Transporte de la alcaldía municipal de Tarija, inició con el cronograma de pintado y colocado de señalización en las diferentes calles y avenidas de la ciudad. Inicialmente se avanza desde la zona sur hacia la zona norte de la ciudad.

El responsable de Tráfico y Transporte de la alcaldía, Marco Antonio Zamora, sostuvo que personal municipal procede al pintado de rompemuelles, desde el sector sur, para avanzar hacia el centro de la ciudad y continuar hacia el norte.
Dijo que el pintando de pasos de cebra y la señalización de calles se efectuará por técnicos y obreros de la Dirección de Tráfico y Transportes, estimándose que los trabajos concluyan hasta fines del mes de diciembre.
El funcionario, sin embargo aseguró que prefiere incrementar la cantidad de semáforos en las calles de la ciudad y no llenarlas de rompe muelles o reductores de velocidad, que aparte dan mal semblante a la ciudad.
Señaló que como consecuencia de un plan anual de acción, donde se contempla la semaforización de varios sectores de la ciudad, se atiende la solicitud de los vecinos que demandan el incremento de semáforos, trabajos que se efectúan paulatinamente en los sectores más caóticos y peligrosos.
Aclaró que todo trabajo forma parte de un estudio de semáforos, que contempla volúmenes, cantidades y la peligrosidad de la intersección.
Respecto a los continuos cortes de energía eléctrica, Zamora dijo que estos dañan el sistema, razón porque se ven en varias calles de la ciudad luces de los semáforos cortados, debido proceder a su inmediata reposición.
Explicó que para reponer el sistema muchas veces se necesita de un día, debiendo en casos reponer los logos que por efecto de los cortes son botados. Cuando baja la tensión se separa y para volver a unirlos tienen que estar en la misma tensión, razón por que con esos cortes tenemos problemas, señaló Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario