miércoles, 20 de agosto de 2014

Audiencia de conductor que atropelló a “Cebrita” será hoy

El fiscal de Tránsito, Bismar Arispe, informó que hoy en el Tribunal Tercero de Instrución, a horas 09.30 se llevará a cabo la audiencia cautelar del imputado en el accidente de tránsito seguido de muerte de una educadora vial, hecho que sucedió el lunes en la zona de la Terminal.

La imputación será por el delito de homicidio en accidente de tránsito, conducción peligrosa de vehículo y omisión de socorro, por lo que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva.
“Hay que lamentar el accidente de tránsito que ha ocurrido el pasado lunes por inmediaciones de la Terminal de buses, por la zona del obelisco aproximadamente a las 17.20 horas. La Fiscalía se basa en informes de los funcionarios policiales, quienes al momento de intervenir elevan su informe”, dijo Arispe.
Explicó que según el informe de la Policía, el conductor del camión luego del hecho se habría dado a la fuga, empero fue interceptado después por el personal de la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.
“En primeras instancias ya con intervención policial, ellos han ordenado que con los laboratorios de Medisur, practiquen y evidencien la circunstancia y evidentemente el conductor se encontraba con un grado alcohólico de 198 miligramos que sobrepasa los límites permitidos por el Tránsito y por ello se le imputará por conducción peligrosa”, dijo.
El fiscal hizo conocer que lamentablemente el promedio de estos accidentes de tránsito es de cuatro a cinco casos relevantes de gravedad en la semana, los mismos que se trabajan conjuntamente con los administrativos de tránsito porque ellos se encargan de quitar la licencia a los infractores que son encontrados conduciendo bajo influencia del alcohol.
“Nosotros nos regimos en lo que establece la sanción en el Código Penal y de acuerdo a la infracción de las normas de tránsito éstas van desde los dos años hasta los ocho años de prisión”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario