jueves, 24 de septiembre de 2015

Proyecto institucionalizará a Cebras

El Concejo Municipal de La Paz, mediante un proyecto de ley, busca la institucionalización del trabajo de las educadoras Cebras, por la labor que cumplen en la urbe paceña.

El proyecto de ley municipal elaborado por Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz, busca dar protección al trabajo de las Cebras.

De esta manera se pretende formalizar la labor que cumplen los educadores urbanos, con la protección legal adecuada. Estos elementos están orientados a mejorar el trabajo de este grupo de jóvenes, quienes a diario salen a las calles vestidos de cebras, para educar en temas de tráfico y vialidad.

“Estamos elaborando un proyecto de ley municipal autonómica para institucionalizar y formalizar el trabajo de los educadores urbanos, que han cumplido una importante tarea y que sin duda alguna, van a seguir cumpliendo una importante tarea de cultura ciudadana”, afirmó Susz.

La autoridad del legislativo puntualizó que lo que se pretende con esta propuesta es además darles la posibilidad de acceder a formación técnica profesional para que este grupo pueda acceder a trabajar en otras áreas del municipio paceño.

Este trabajo comenzó hace más de 10 años atrás. El 19 de noviembre de 2001, un equipo de 24 jóvenes vestidos con trajes de cebras de dos piezas, decidieron salir a las calles por primera vez, para informar a la población sobre la implementación de un nuevo “Plan de Tráfico, Transporte y vialidad”, una acción que supo ganarse la aceptación y el respeto de los habitantes de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario