lunes, 7 de septiembre de 2015

En carreteras a Laja y Desaguadero Conductores incumplen normas de tránsito

Conductores del transporte público y privado comenten diversas infracciones de tránsito en las carreteras a Laja y Desaguadero debido a la falta de control policial.

Durante el trayecto de cerca de 86 kilómetros, los choferes ocupan carriles contrarios a pesar del riesgo de protagonizar un accidente de tránsito.

Entre las irregularidades verificadas se incluye la parada de camiones de alto tonelaje, sin las señales respectivas. El encandilamiento de luces por parte de conductores ubicados en el carril opuesto, lo que puede causar una pérdida de visión momentánea a otro conductor y éste, a su vez, podría protagonizar algún accidente.

La vuelta en “U” es un tercer factor que generalmente es cometido por camiones areneros, los cuales luego de cargar el contenido salen de improvisto en plena ruta, dando la vuelta irregular, la misma que sorprende a los conductores quienes dependiendo de la distancia en la que se encuentran deben aminorar la velocidad inmediatamente con la finalidad de evitar un choque.

La velocidad emprendida es otra de las razones por las cuales los conductores de diferentes motorizados no pueden evitar algunos accidentes de tránsito ante la pérdida de control, sobre todo en vehículos livianos como minibuses.

El organismo de Tránsito si bien dio a conocer que a partir de este lunes inicia una campaña para que conductores asuman obligatoriamente el uso de cinturón de seguridad, sobre todo en carreteras interdepartamentales, provinciales, entre otras, hasta el fin de semana se observó la total ausencia de esta instancia de control en las carreteras interprovinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario