domingo, 6 de septiembre de 2015

Arriba delegación de 20 “cebritas” paceñas a Tarija



La ciudad de La Paz fue pionera en implantar el programa de educadores urbanos a través de las “cebritas”. Tarija fue la segunda región en simular esa inactiva para cambiar la conducta de conductores y peatones en torno a la movilidad urbana.

Para afianzar los lazos de trabajo, intercambiar experiencias y generar nuevas estrategias arribó un grupo de 20 “cebritas” de la ciudad de La Paz.
De acuerdo a la responsable de Educación Urbana, Rosario Velásquez, con el encuentro se reforzarán diferentes áreas como la denominada “actitud cebra”, “filosofía de cultura ciudadana”, además de generar nuevas políticas de trabajo.
Entre tanto, la responsable del proyecto Educadores Urbanos de la ciudad de La Paz, Kathia Salazar, manifestó que los jóvenes tienen una presencia y participación importante en lo que es la construcción de la ciudad, porque transmiten valores para generar un cambio de actitud en la sociedad.
“Yo creo que las cebras son un símbolo de hermandad, cohesión y de borrar fronteras –mencionó Salazar–. Con las cebritas en las calles se hace que la gente reflexione y piense diferente y empiece a optar un compromiso ciudadano”.
En Tarija desde la muerte de una de las educadoras urbanas, las cebritas dejaron por un buen tiempo las calles y optaron por realizar su labor de educación dentro los establecimientos educativos, sin embargo, desde hace un par de días y de manera masiva volvieron a las calles del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario