viernes, 4 de septiembre de 2015

Niños con discapacidad aprenden educación vial jugando con Paquito

Casi cien niños con algún grado de discapacidad aprendieron ayer educación vial y seguridad ciudadana, al margen de divertirse con el elenco de "Paquito" de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC). El acontecimiento se realizó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Un poco después de las 10:00 horas se inició la actividad con la actuación de los personajes del elenco, "Paquito" del PAC, el león, el semáforo y un payasito que arrancó más de una carcajada de los infantes que estuvieron atentos a cada movimiento.

Un uniformado dirigió la escenificación de varios ejemplos de educación vial, entre ellos, respetar los colores del semáforo, saber diferenciar entre los buenos y malos conductores, uso del paso peatonal y prevención de hechos de inseguridad.

Los infantes aprendieron divirtiéndose con las ocurrencias de los miembros del elenco. Asimismo, participaron activamente con ellos, siendo parte de las situaciones que orientaron. También recibieron un pequeño agasajo otorgado por los uniformados del PAC.



COMANDANTE

El comandante del PAC, capitán Iván Garnica, manifestó que se dio cumplimiento a un plan de concienciación referente a la educación vial y seguridad ciudadana.

"En este momento estamos haciendo énfasis en los niños especiales, porque entendemos que son los más vulnerables en este tema. Estos programas son políticas de nuestro Comando Departamental, vamos a hacer énfasis en todas las unidades educativas del área rural como del área urbana, ya que el PAC es una Unidad que dentro de sus objetivos principales está la educación", indicó.

La subdirectora del Centro Educación Especial "Apoyo Educativo Oruro", Hilda Ramos afirmó que la iniciativa de los uniformados fue positiva y necesaria.

"Las cosas que hoy en día están pasando no las podemos ocultar ni ponernos ciegos de la situación. Tenemos que empezar a trabajar y de todo lado, ahora estamos con la Policía y luego de diferentes instituciones porque requerimos de alguna manera proteger a los niños con discapacidad y ellos necesitan mucha orientación", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario