martes, 1 de septiembre de 2015

Cebras regresaron a calles alteñas

Ayer retornaron a las calles alteñas 10 jóvenes educadores viales más conocidos como “cebras”. Con ello se dio inicio al plan de descongestionamiento vial. Asimismo, se lanzó oficialmente la convocatoria pública para que jóvenes mayores de 18 años se unan a la campaña.

Después de cuatro años las y los educadores volvieron a ser vistos en la ciudad de El Alto. Los 10 jóvenes tienen la misión de apoyar al reordenamiento vehicular, la concientización ciudadana, la educación vial, el manejo de la basura, la protección al medio ambiente, entre otras responsabilidades.

“Los ‘ekucitos’ ya cumplieron con su función (…) era un proyecto improvisado que no tenía ningún fin, (…) lo que estamos haciendo es retomar una proyecto con material logístico que nos han dejado, ahora vamos a empezar a trabajar con el proyecto cebras”, manifestó un funcionario municipal a Radio Fides.

“Yo lo veo como un reto, hacer entender a la ciudadanía que debemos respetar los semáforos y los pasos peatonales”, señaló una “cebrita” a Bolivisión. Pero además explicaron que ven esta acción como “un reto”, ya que en su primer día se encontraron con transportistas y gente que no respetó las normas de tránsito. Por otra parte, la población ha recibido este retorno con alegría.

Además, se dio inicio al plan de descongestionamiento vial. Dos vías han cambiado de sentido, a la altura de las calles 5 y 6 de la avenida 6 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario