jueves, 26 de septiembre de 2013

Tránsito controlará las licencias, celular y casco

Más de 400 policías de Tránsito saldrán a la calles a controlar licencias, cascos en los motociclistas, cinturones de seguridad, botiquín, triángulos, extintores y que los conductores no hablen por el celular ni sintonicen la radio mientras conducen.

El riguroso control es parte de la campaña de reordenamiento vial denominada: “Agárrate a la vida a la salud”, que ayer fue lanzada por el comandante departamental de la Policía y la directora de Tránsito, Alberto Suárez y Lidia Senzano, en la cual también participarán presentadores de televisión, reinas de belleza y dirigentes del transporte público.

Los jefes policiales adelantaron que la campaña, que también se identifica con la mascota “Paquito”, trabajará con la misma metodología que el Plan Chachapuma II a través de retenes móviles en avenidas, calles, puentes y carreteras. Los controles serán diarios, pero se hará énfasis los viernes, por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que se registra por el inicio del fin de semana.

La directora de Tránsito comentó que el plan será ejecutado por 170 policías de esa unidad, pero será apoyado por el personal administrativo de otras unidades y las estaciones policiales.

Ante las denuncias de los conductores que el plan Chachapuma y otros similares sólo tienen un afán de recaudación, la directora manifestó que los infractores deben exigir su papeleta valorada y cancelar el monto de la multas en las agencias del Banco Unión.

Aunque ninguno de los jefes policiales precisó el monto de las multas establecidas en los reglamentos, Lidia Senzano manifestó que la sanción mínima es de 20 bolivianos, pero la misma puede incrementarse dependiendo de la gravedad de la infracción. “Si se encuentra a un chofer conduciendo en estado de ebriedad, sin licencia, con exceso de velocidad o una motocicleta sin placas, estos serán trasladados a Tránsito, porque son consideradas infracciones muy graves”, dijo.

El responsable de Servicios Especiales de Tránsito, Henry Ontiveros informó que de enero a la fecha se atendieron 328 casos de conducción peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario