jueves, 26 de septiembre de 2013

Seis "paquitos" se encargarán de la educación vial en colegios y calles

Seis muñecos de peluche denominados como "paquitos" se encargarán de la educación vial en colegios y calles de la ciudad de Oruro. Ayer fue presentado uno de estos ejemplares en el Comando Departamental de Policía.

Dicha tarea estaba a cargo del comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Espinoza presentó a la mascota del plan de operaciones "Chachapuma 2", que estará identificado con la Dirección Departamental de Tránsito y de la Dirección de Tráfico y Vialidad.

"La finalidad es que podrá educar, enseñar a los peatones, a la sociedad y a los conductores. Él es el principal Paquito para educar en el Chachapuma 2, nosotros estamos saliendo a los colegios, unidades educativas en forma general para educar a los niños", afirmó.

Recomendó a los padres que cuando los niños digan: "Papi el Paquito me ha enseñado que debemos cruzar por las líneas de cebra", no contradigan a sus hijos y respeten el criterio de los niños, porque sólo así se cambiará la conducta de toda la sociedad.

"Los niños van aprendiendo poco a poco, pero los padres muchas veces, les dicen que no interesa y que pasen por donde sea, empieza a maleducar a los hijos. Cuando los niños reaccionan de acuerdo a lo que enseñó el Paquito, se debe respetar.

Así vamos a empezar a educarnos y vamos a ir con talleres a los conductores que deben respetar las señalizaciones que existen en la sociedad de Oruro", manifestó.

La autoridad policial manifestó que Paquito no solo irá a educar por los colegios de la ciudad, sino también estará en las calles coadyuvando la tarea policial en el plan "Chachapuma 2".



EDUCACIÓN

Por su parte, el encargado de Educación Vial de la Dirección Departamental de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa señaló que para coordinar el trabajo de educación vial con los conductores, se dispuso la confección de seis trajes de paquitos.

"Tres paquitos y tres paquitas, los cuales estarán en las calles educando y enseñando a todas las personas, mayores y niños. Vamos a continuar también con el plan de educación vial en los establecimientos educativos, puesto que se llega a fin de año y por lo menos tengamos un logro significativo de todo lo que se ha aprendido", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario