miércoles, 25 de septiembre de 2013

Expertos capacitan sobre seguridad vial

El programa “La Seguridad Vial va al Escuela”, que impulsan Cobocaucho y Bridgestone, llegó por primera vez a Bolivia, después de haber recorrido varios países de Sudamérica, como Perú, Argentina, Chile y Uruguay, donde más de 200.000 niños participaron en los talleres, que imparten los periodistas expertos en automovilismo, Roberto Berasategui (La Nación) y Mauro Feito (Fox Sport).

En Cochabamba los talleres llegarán a más de 1.000 estudiantes de las unidades educativas: Guillermo Urquidi, República de México, Federico Froebel, Nataliel Aguirre y La Salle.

Durante las jornadas, los niños se capacitan en el uso del cinturón de seguridad, el apoya cabezas, el estado mecánico básico de un vehículo como el aire en las llantas, comentó la jefa de Relaciones Corporativas y Comunidad de Brigestone Argentina, Liliana Nassiff.

Éste es un programa “que se caracteriza por enseñar tomando como base las materias que llevan los niños y se los relaciona con los problemas viales”, explicó la portavoz de la campaña.

Según Nassiff, “Bridgestone encara distintas charlas al interior de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y en Bolivia trabajamos en coordinación con Cobocaucho”.

La campaña de educación vial comenzó en 2005 en diferentes países de Latinoamérica y llegó por primera vez a Bolivia y en Cochabamba se ha propuesto capacitar a por lo menos 1.000 estudiantes del nivel primario en educación vial. La campaña comenzó ayer y concluirá hoy. Los expertos apelan a los conocimiento previos de los estudiantes para hablar sobre los principales problemas de vialidad.

BASES DE CAMPAÑA

Los impulsores del Programa parten de la idea de que los problemas de seguridad vial pueden ser superados a través de la educación y adquisición de valores y buenos hábitos en temas de seguridad vial.Bridgestone Argentina es una filial de Latin America Operations, produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario