domingo, 1 de septiembre de 2013

Hoy las calles son de los peatones, sancionarán a conductores

Desde hace dos años Bolivia tiene un día designado para que los motorizados se queden en el garaje y los peatones caminen por las calles libremente. De ese modo se le da un ‘respiro’ al medioambiente y se promueven actividades deportivas en beneficio de la salud.

A través de la ley Nº 150 se instauró el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en defensa de la madre tierra y para esta ocasión el presidente Evo Morales fue el encargado de inaugurar las actividades para esta jornada.

En Cochabamba, el mandatario boliviano participó de la denominada caravana de la integración, desde Sacaba hasta Quillacollo. Después de recorrer 20 kilómetros en bicicleta, Morales envió un mensaje: cuidar el medioambiente y evitar la contaminación ambiental.

Montado en una bicicleta que compró cuando era dirigente sindical de las federaciones del trópico, Morales encabezó la caravana acompañado del gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; del alcalde, Edwin Castellanos, y otras autoridades, en una enorme columna de vecinos, estudiantes y campesinos que lo acompañaron, informó la agencia estatal de noticias ABI.

En Santa Cruz los ciclistas y peatones se adueñaron de las calles

El primer y segundo anillo de la capital cruceña son, por hoy, de uso exclusivo de los peatones. En esta área no circulan motorizados de dos o cuatro ruedas. En la plaza 24 de Septiembre se vive una fiesta, hay personas jugando, caminando o manejando bicicletas.

Pablo Cambará, periodista de EL DEBER, reportó que en el ‘corazón’ de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, está llena de grandes y pequeños que celebran el Día del Peatón y del Ciclista. “Hay personas en bicicleta, de a pie, con pancartas en mano con mensajes en defensa del medioambiente. Aquí se vive una fiesta”, señaló.

Los conductores que sean sorprendidos en esta área serán pasibles a sanciones, pues deberán pasar clases de educación vial con la Policía de Tránsito. Se ha visto también que los buses de transporte público están bordeando el segundo anillo.

Los viajes interdepartamentales también están suspendidos. La terminal Bimodal no está atendiendo al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario