martes, 17 de septiembre de 2013

50 accidentes dejan 7 muertos y 39 heridos el fin de semana

Al menos 50 hechos de tránsito se registraron este fin de semana en el departamento de La Paz. La División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito reportó siete personas fallecidas y otras 39 heridas.
En el área urbana se registraron 30 de los 50 hechos de tránsito, mientras que en el área rural, 20, según el jefe de esa instancia policial, Juan Luis Cuevas.

El viernes, Raymundo Calle, de 67 años, fue atropellado por un camión tráiler en la vía Tambo Quemado-Patacamaya. El peatón murió al instante. El conductor David Quispe, de 44 años, se encontraba sobrio, según reveló el examen de alcoholemia.
El sábado se registró otro hecho en la carretera La Paz-Tambo Quemado, cuando un camión Volvo se detuvo en plena vía por fallas mecánicas. Según Cuevas, el chofer Calixto Halcón, de 31 años, no puso la señalización en la carretera mientras revisaba su vehículo. Minutos después, un minibús Toyota, conducido por Felix Villca, chocó por detrás.
"Al parecer no notó que el camión estaba estacionado e intentó rebasarlo, pero al hacerlo vio que otro vehículo venía en sentido contrario”, explicó. El minibús colisionó contra el camión y contra el otro coche. Cuatro personas fallecieron y nueve resultaron heridas.

El domingo 15 de septiembre, a las 13:30, en la carretera La Paz- Apolo, el conductor de un bus de marca Mercedes Benz, Javier Chambi, de 42 años, perdió el control y se embarrancó al menos 40 metros. Del hecho resultaron dos fallecidos y nueve heridos, quienes fueron internados en el hospital Arco Iris.
El vehículo trasladaba al menos 15 pasajeros y siete de ellos fueron llevados hasta la comunidad de Escoma y luego a La Paz.
Finalmente, ayer a las 14:30 en la carretera La Paz-Copacabana un bus de la empresa Trans Altiplano, con placa 140-YZA, marca Mercedes Benz, que trasladaba al menos 35 personas dio un vuelco de campana.
Al parecer, el conductor Raúl García Bustillos perdió el control del motorizado, según el reporte de Cuevas. "Hay por lo menos 12 heridos, que poco a poco están siendo trasladados a hospitales de El Alto”, puntualizó.
Hasta el momento, Tránsito tiene dos hipótesis. La primera, el cansancio del conductor, quien habría trabajado al menos 12 horas seguidas y una posible explosión de la llanta delantera.

De los otros 46 accidentes restantes, tanto los pasajeros como los conductores resultaron con lesiones menores.

Heridos y fallecidos
Ruta Tambo Quemado-Patacamaya Raymundo Calle, de 67 años (Fallecido).

Ruta La Paz-Tambo Quemado María Baltazar de un año, Betty Delgado de 19 años, Mercedes Honorio de 62 años y Elva Delgado de 21 años (fallecidos). Las personas que resultaron heridas son Martha Cachi y Félix Villca.
Ruta La Paz-Apolo Inés Quispe, de 35 años, y un hombre de al menos 60 años, aún no identificado (fallecidos). Se registraron nueve heridos: Javier Chambi, Eugenio Chambi, Sabino Quispe, Elías Poma, Miriam Quispe de seis años, Adolfo Aquino, Rosa Apaza, Carlos Mamani y Eulogia Lipa.
Ruta La Paz- CopacabanaGiovana Ticona Larico, Felipa Laricc Apaza, Flora Angeles Larrea, Cipriani Ali Condori de 53 años, Justa Chávez Quiroz de 40 años, Tania Chura de 6 años, Natividad Ojeda de 26 años, Roberto Lauca de 30 años, Jaime Riveros de 24 años, Silverio Peralta de 21 años, Flora Apaza de 17 años y Wilder Ojeda de siete meses.
Otro accidente El domingo en la tarde, un vehículo oficial de la Policía se embarrancó en la calle 21 de enero de la zona de Pura Pura, en la ciudad de La Paz. El conductor era Lucio Fernández Vásquez, miembro de la institución policial, según informó Cuevas. No hubo heridos, sin embargo, el examen de alcoholemia confirmó que el efectivo policial estaba ebrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario