sábado, 7 de septiembre de 2013

Cada cuatro horas ocurre un hecho de tránsito en La Paz



En promedio, cada cuatro horas ocurre un hecho de tránsito en La Paz. Mientras en el área urbana se registran de cinco a siete accidentes por día, en el área rural llegan a tres, según el Organismo de Tránsito.

El coronel Juan Luis Cuevas, jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó a La Razón que los sucesos aumentan los viernes y los fines de semana, debido a los acontecimientos sociales.

“Por día en la ciudad y en las carreteras ocurren unos diez hechos. Siete, nueve, incluso cinco en la sede de gobierno y tres en los caminos. Son promedios, pero nunca son menos de cinco”, apuntó la autoridad.

El 95% de los siniestros se producen por imprudencia de los conductores, ya que hacen caso omiso a las normas de tránsito, y 5% a hechos imprevistos, como las fallas mecánicas, precisó el jefe policial.

De enero a junio, el departamento de La Paz fue escenario de 1.938 accidentes: 108 en las vías y 1.830 en la urbe. Esta cifra es 15% menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Los 108 siniestros en las rutas interdepartamentales e interprovinciales dejaron 607 heridos, entre leves, graves y gravísimos, y 80 fallecidos. En los 1.830 del área urbana, 607 personas sufrieron lesiones y 80 perdieron la vida. Los motorizados que protagonizaron más accidentes son de servicio público, entre minibuses, taxis y otros.

Prevención. “También hay buses, micros y radiotaxis. Se producen choques, colisiones, encunetamientos, vuelcos, hay de todo tipo”, mencionó. Como parte del trabajo de prevención, agentes del Batallón de Tránsito realizan controles continuos en motocicletas en la Curva del Diablo, ubicada en la autopista La Paz-El Alto, ya que a la fecha en ese punto se produjeron diez accidentes.

El último ocurrió la anterior semana. Dos minibuses dieron vuelcos de campana y una vagoneta patinó y chocó, presumiblemente porque se derramó diésel en el pavimento. Tránsito también impide que los conductores se estacionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario