viernes, 10 de julio de 2015

Choferes se pusieron traje de Cebras por un día

Las educadoras viales más conocidas como “cebritas” son las responsables de impartir educación en los conductores y peatones que circulan por las calles de la ciudad, mismas que ponen en riesgo hasta sus propias vidas para hacer respetar las señalizaciones.
Por esa razón, las “cebritas” cumplieron con el cronograma de actividades, una de ellas, es lograr que los conductores se pongan en el lugar de las educadoras, tomando en cuenta la difícil tarea que desempeñan.
La cebrita Lorena, relató que al ponerse el disfraz cambia totalmente de actitud, ya que se siente como si sus problemas o dificultades desaparecieran por completo, pues su principal labor no es sólo educar, sino también alegrar el día a los niños.
“Los niños nos ayudarán a replicar las enseñanzas en sus hogares y establecimientos”.
Los conductores formaron parte de la dinámica, al vestir el traje, aceptaron que los choferes al vulnerar la norma molestan, incomodan e incluso, ocasionan accidentes a los ciudadanos o hasta a las mismas cebras.
La responsable de Cultura Ciudadana del Gobierno Municipal de Cercado, Rosario Velázquez, dio a conocer que esta actividad es parte de un “extenso programa”, que fue planificado a fines del año pasado.
“Se busca que los choferes actúen como cebritas y vean que no es tarea fácil” dijo la funcionaria.
Son 2 grupos de educadoras, cada uno conformado por 30 cebritas, el primero se encuentra en las calles y el segundo, en los distintos núcleos educativos dictando clases de valores, educación vial y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario