miércoles, 29 de julio de 2015

Paseo de El Prado Cebras y doctora Edilicia “vacunarán contra violencia”

Con el propósito de prevenir la violencia hacia las mujeres, varios voluntarios, incluidas las Cebras y la doctora Edilicia, vacunarán simbólicamente, la mañana de hoy en la plaza Venezuela de El Prado paceño, según información proporcionada por el Padem.

La vacunación simbólica se trata de una movilización que llegará a diferentes espacios de la ciudad de La Paz las fechas 29, 30 y 31 de julio, esto para compartir con la ciudadanía diversas ideas que le permitan sensibilizarse sobre la importancia de la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Las actividades didácticas irán acompañadas de obras de teatro, presentación de audiovisuales, movilización callejera e intercambio de buenas prácticas son parte de la intensa agenda que dará vida a las "Jornadas: Ciudadanos y ciudadanas trabajando por una vida libre de violencia".

La actividad inicia hoy en el Prado, de la ciudad de La Paz, punto donde se realizará una jornada de vacunación simbólica. Del evento participarán brigadistas, entre ellos la conocida Dra. Edilicia Barrios Campos y las queridas cebras vacunarán a hombres y mujeres con una gotita de miel y entregarán un carnet de vacunación y brazaletes identificativos para quienes decidan endulzar su vida y opten por dejar de lado las actitudes agrias.

La cita callejera se prolongará hasta después del mediodía. Además de la vacunación, los y las visitantes accederán a información relevante sobre la violencia hacia las mujeres en tres puntos de El Prado: la plaza Venezuela, frente al cine Monje Campero y frente al ex cine 16 de Julio.

El jueves 30 y viernes 31, el arte se suma a la campaña de prevención de la violencia con una muestra pictórica, audiovisuales y presentaciones teatrales. Esos dos días, la Cinemateca Boliviana abrirá sus puertas para mostrar las sorpresas preparadas por ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la consigna de defensa de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario