jueves, 2 de julio de 2015

Programa de Cultura Ciudadana Hoy comienza plan de educación vial en zona Sur

Desde hoy, 40 jóvenes cebras estarán en las calles céntricas de la zona Sur para educar a los vecinos y conductores de este macrodistrito para el respeto de las señalizaciones viales. Esta actividad es impulsada por la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, informó que hoy la Alcaldía lanzará oficialmente el programa de Cultura Ciudadana en este macrodistrito con la finalidad de educar y generar procesos de reflexión que ayuden a la ciudadanía a rescatar los valores como el amor, el respeto y la colaboración.

“La implementación de este programa es necesario, puesto que el tráfico vial y el parque automotor en la zona Sur han aumentado. Junto a nuestros educadores viales vamos a trabajar fuerte con nuestros niños y adolescentes para el respeto de las señalizaciones viales y la responsabilidad que conlleva el tener un vehículo con los conductores”, manifestó.

40 educadores viales estarán hoy desde las 08.00 en las calles 12 y 17 de Obrajes y 8, 15 y 21 de Calacoto por el acto de inauguración. En los días siguientes se tendrá 20 cebras en la mañana y el mismo número en la tarde.

BUS CEBRA SUR

Sogliano indicó que este proyecto educativo vial será acompañado con la implementación del “Bus Cebra Sur”, donde se enseñará a los estudiantes sobre la función de los semáforos, los pasos de cebras, la división de carriles y la seguridad vial.

“Nuestros estudiantes realizarán un recorrido por todo el macrodistrito Sur. Dentro del bus vamos a enseñarles todas las reglas de tránsito. Con este programa estamos consolidando a las cebritas como íconos de la zona Sur”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario