lunes, 20 de enero de 2014

Falta de semáforos ocasiona caos vehicular e inseguridad para el peatón

En toda la ciudad según reporte de la Dirección del Sistema de Tráfico y Vialidad del Municipio se tiene 100 intersecciones de calles con semáforos, de los cuales solo funcionan 80, y según los transportistas y peatones es necesaria la instalación de muchos más en lugares específicos, donde no existe control de tránsito.

"Es increíble cómo en sectores donde realmente se necesita semáforos no exista, y que el trabajo de efectivos de Tránsito se centre solo en el centro de la ciudad, por ejemplo en la avenida del Ejército y Rajka Backovic no existen semáforos y cada día de feria es un problema circular por esta vía, con los minis que doblan a esta calle, otros vehículos que están bajando y otros que quieren ir hacia el Sur, y no hay control", dijo el conductor, Ramiro Alcalá.

Otro conductor particular, Rolando Gutiérrez, reclamó que en la avenida 6 de Octubre y Rodríguez existe un semáforo para orientar a los conductores de los vehículos que se dirigen de Oeste a Este, pero no así para los que van por la 6 de Octubre y que en muchas oportunidades esta carencia causó varios choques. "Ahora está apagado, pero es una irresponsabilidad que se haya habilitado la 6 de Octubre entre Sargento Flores y Santa Cruz, cuando se tiene varios problemas en la esquina del Oruro Royal y de verdad que en este fin de semana podrían haber sucedido varios accidentes por falta de esta señalización", dijo.

En días precedentes el director del Sistema de Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán, detalló que se realizan algunos ajustes al tema de la programación de los semáforos, que aún no fue entregado por la empresa TTV que hace el cambio de luminaria. El trabajo tendría que terminar en los siguientes días.

En el caso de los puntos donde no existen semáforos, dijo que se tiene otro proyecto para que se instalen muchos más lo cual se ejecutará esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario