sábado, 29 de noviembre de 2014

Cebras festejaron sus 13 años con música y juegos



Con música y juegos infantiles, la semana de festejos de los 13 años de las cebras culminó ayer en el parque Bartolina Sisa de la zona de Aranjuez. “Respeto los pasos de cebra...tengo La Razón” es parte de la campaña de este periódico.

Una nutrida fila de cebras tomadas de la cintura bailaba ayer alrededor del grupo de comedia musical Las Mentes Ociosas, quienes, armados de sus voces e instrumentos, mostraron al llegar el mediodía una propuesta que hizo bailar y cantar a los voluntarios y a las familias que asistieron a esta celebración.

La jornada comenzó a las 09.00, cuando las cebras —educadores urbanos que cumplieron este mes 13 años de labor ininterrumpida— tomaron el parque de Aranjuez y armaron distintos puntos donde los niños pudieron jugar y aprender.

Con un cálido saludo y abrazos, los anfitriones fueron recibiendo a las familias que llegaban para ofrecerles un recorrido por el parque. Una de las primeras paradas fue una casita en la que artistas pintaban motivos alegres e invitaban a los visitantes a dejar sus nombres plasmados con pintura en la pared.

La campaña “Una y mil razones” de La Razón apoyó este agasajo y recordó en este aniversario que uno de los principales lemas promovidos por la cruzada es “Respeto los pasos de cebra...tengo La Razón”.

El origen de los pasos de cebra se remonta al año 1949, cuando el ingeniero inglés George Charlesworth los inventó para mejorar el tráfico vehicular. Las líneas se convirtieron en un ícono universal para este propósito. El proyecto cebra de La Paz nació en 2001 con 24 jóvenes entusiastas y vestidos con trajes de cebras para educar sobre vialidad, bajo la batuta de la Mamá Cebra Kathia Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario