miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tarija Los semáforos se quemaron por las lluvias



El oficial Mayor Técnico del Municipio de Bermejo, Daniel Lema, confirmó que por las precipitaciones fluviales ingresó agua en los controladores de algunos semáforos, lo que provocó la quema de las tarjetas de control.

Las mismas que deben ser repuestas por la empresa que se adjudicó la instalación de los semáforos.
Lema explicó que el proyecto de la semaforización tiene un año de garantía, desde la recepción e instalación de dichos equipos. “La garantía está vigente, sin embargo, el personal de la Alcaldía Municipal está realizando el mantenimiento de los semáforos, lo cual le compete a la empresa que se adjudicó dicho proyecto”.
El Oficial Mayor Técnico aseguró que se esperan los repuestos de los accesorios dañados, entre tanto los semáforos presentan fallas frecuentes lo que estaría perjudicando a los transportistas y peatones.
“La humedad que tuvimos en los controladores produjo la quema de tarjetas de control, las mismas deben ser reparadas o sustituidas por la empresa desde la ciudad de Santa Cruz. También se observó que los semáforos cuentan con unas gomas protectoras dentro de las juntas, las mismas deben ser colocadas con prioridad para evitar el ingreso de agua y perjuicios en los equipos”, recalcó.
El funcionario explicó que el trabajo de mantenimiento lo hacen de manera coordinada con la empresa, para evitar otras posibles falles. Además que los trabajadores municipales fueron capacitados en ese aspecto.
“De persistir las fallas, solicitaremos la presencia de los técnicos de la Empresa para una supervisión y reparación en general de todos los semáforos y sus componentes”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario