viernes, 7 de noviembre de 2014

Vecinos piden también semáforos, por seguridad

Vecinos de la avenida Julio César Valdez y de Villa Adela piden a la Alcaldía de El Alto que construya pasarelas e instale semáforos que les permitan cruzar con seguridad de un extremo a otro en la doble vía a Viacha. Según la comuna, en las próximas semanas se iniciará la construcción de cinco pasarelas.
"Nosotros, los vecinos, observamos el diseño porque en la doble vía a Viacha hay mucha gente que transita y no va a poder cruzar por la falta de pasarelas. Nosotros vamos a tener que caminar muchos kilómetros por nuestra seguridad”, manifestó el vecino de la avenida Julio César Valdez, Maximiliano Poma.
Por otra parte, el secretario municipal de desarrollo de infraestructura pública de la Alcaldía de El Alto, Salim Yapur, aseguró que en las próximas semanas se iniciará la construcción de cinco pasarelas en puntos estratégicos de la doble vía a Viacha. "Nos hemos demorado en construir las pasarelas. Lo tenemos que hacer lo más antes posible; lo ideal sería tener una pasarela en cada cuadra”.
Al respecto, el vecino de Villa Adela, Clemente Mamani, sugirió que la Alcaldía de El Alto instale también semáforos para evitar colisiones entre vehículos. "Las pasarelas son para que la gente cruce los ocho carriles, pero para controlar a los choferes es importante poner semáforos en los lugares donde hay esquinas y corren”.
El secretario edil Yapur indicó que no se ha descartado la instalación de semáforos para dar mayor seguridad de la población. "Lo vamos a tomar en cuenta debido a que es un pedido de los vecinos para la seguridad de la población”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario