viernes, 26 de septiembre de 2014

Surgen iniciativas infantiles para concienciar sobre seguridad vial

Niños de diferentes kínderes y unidades educativas del nivel primario, además de jóvenes de secundaria, demostraron una gran iniciativa para escenificar y mostrar ejemplos de cultura de seguridad vial, ayer por la mañana cuando se cumplió la primera gran movilización estudiantil con este tema, actividad organizada por la Dirección Departamental de Tránsito.

Fueron algo más de 17 mil alumnos, los que se reunieron, tanto en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" así como en el Parque de la Unión Nacional, para iniciar el recorrido por las calles, pasando por la Plaza "10 de Febrero" y terminar en inmediaciones del colegio Bolívar, mostraron slogans, mensajes, pancartas e incluso disfraces para concienciar a la ciudadanía sobre educación vial.

De acuerdo a lo expresado por el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, la respuesta a la convocatoria emitida fue todo un éxito pues confirmaron su participación 62 unidades educativas, las que pasaron por el punto donde estaba instalado el jurado calificador, que dará a conocer los resultados el próximo lunes. "Nos sentimos bastante emocionados por la respuesta que tenemos con relación a lo que es la actividad que se fue programando desde hace tiempo, primero agradecer a Dios porque nos está dando un hermoso día a comparación de los otros, así también agradecer a todos aquellos que nos apoyaron, creo que estamos logrando el objetivo que hemos trazado. Tenemos registrados oficialmente 62 unidades y sumando aproximadamente son 17 mil alumnos que participan", afirmó.

Mediante los niños, se intentó concienciar a la ciudadanía en general, pues se vio mensajes como "no hables por celular mientras manejas", "beber y conducir no es una buena combinación", "respete las señales de tránsito" o simplemente "cuida tu vida".

La autoridad policial no dejó pasar de lado que a partir de la actividad realizada se empezará a visitar las provincias comenzando con Orinoca para llevar el tema de prevención. Por su parte, el comandante departamental, coronel René Rojas, también se refirió al tema y manifestó su agrado al ver especialmente a los niños dar un ejemplo a los mayores con nuevos pensamientos, slogans y mensajes que se tomarán en cuenta como Policía de Tránsito.



JURADO

La participación de diferentes unidades educativas fue evaluada por el jurado integrado por personalidades y autoridades quienes tras dar a conocer los resultados, el próximo lunes, serán expuestos en conferencia de prensa, para detallar quiénes se llevarán los premios desde la otorgación de un salón de fiestas, hasta instrumentos musicales. Esta actividad, promovida por Tránsito provocó congestionamiento vehicular en diferentes calles de la ciudad, además que los participantes dejaron basura, como envases de golosinas, refrescos y otros alimentos en toda la ruta de su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario