martes, 9 de septiembre de 2014

Oruro Prevén congregar estudiantes en primera marcha de Seguridad Vial

Con el objetivo de congregar al mayor número de niños y jóvenes estudiantes y que den a conocer su preocupación y aporte sobre Seguridad Vial, es que la Policía Departamental a través de la Dirección Departamental de Tránsito, organiza la primera gran movilización estudiantil por la cultura de Seguridad Vial en Oruro.

Dicha marcha se realizará el jueves 25 de septiembre y partirá de dos lugares diferentes, tanto para primaria como para secundaria, pero la presentación se la hizo ayer por la mañana, en presencia del comandante departamental de Policía, coronel René Rojas y representantes de las instituciones que apoyan la movilización.

Precisamente, el comandante departamental detalló que se debe trabajar en la parte preventiva, educación e información más que todo con jóvenes y niños para que como futuros ciudadanos tengan el conocimiento fundamental del factor de la Educación Vial.

"El principal objetivo de esta convocatoria a iniciativa de la Dirección Departamental de Tránsito, es reunir a la mayor cantidad de estudiantes de todos los ciclos para que en forma conjunta con su Policía, con los medios de comunicación, con los padres de familia podamos realizar esta marcha porque existe un factor que hace a la inseguridad en las vías, cual es el desconocimiento de las normas de tránsito", afirmó.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, coronel Julio Alarcón, detalló aspectos de la convocatoria señalando que se premiará la iniciativa de los estudiantes que a través de sus pancartas darán a conocer su iniciativa referente al tema central.

Entre los requisitos para los participantes es que sean estudiantes regulares de diferentes establecimientos, asimismo que tengan miembros en la Brigada Escolar de Seguridad que con el tiempo trabajan y trabajarán en coadyuvar el trabajo de Seguridad Ciudadana.

Identificar el ciclo y tener la aprobación de la dirección o junta escolar.

El objetivo es que los estudiantes realicen mensajes sobre el uso del casco de seguridad, uso del cinturón de seguridad, respeto a las velocidades permitidas, prohibidos sobre la conducción de vehículos por personas en estado de ebriedad, mensajes sobre el riesgo y uso de celulares cuando uno conduce y otros aspectos.

Las mejores iniciativas tendrán premios entre ellos, está el uso gratuito de uno de los salones del Hotel Edén, la animación de una fiesta por el sistema de sonido Mega, sets de mochilas con material escolar, un juego de instrumentos musicales de banda y animación de una fiesta infantil de Toy Toy y balones deportivos. Más datos se los puede recabar en la Dirección Departamental de Tránsito, ubicada en las calles Velasco Galvarro y Adolfo Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario