viernes, 5 de septiembre de 2014

Alcaldía lanza el servicio de fiestas ‘Celebra con las cebras’



La Alcaldía de La Paz lanzó ayer su servicio de fiestas infantiles ‘Celebra con las cebras’ en el Parque Urbano Central (PUC), cuyos anfitriones son estos educadores urbanos que ofrecerán diversión, pero también buscarán inculcar conceptos de educación ciudadana y valores en los niños.

Las fiestas se realizarán en diferentes espacios del parque edil —depende del paquete que escojan los padres (ver apoyo)— y las cebras realizarán dinámicas bajo lineamientos de educación ciudadana y ambiental, propios del “espíritu cebra y del parque”.

“Se está abriendo un servicio municipal que se denomina ‘Celebra con las cebras’, que es un servicio que los padres de familia van a poder contratar para celebrar los cumpleaños de sus hijos”, explicó Mariela Ross, administradora del PUC.

La diferencia entre una fiesta tradicional y la que ofrece la Alcaldía es que ésta será educativa, pues con el apoyo de las cebras —que vieron la luz el 19 de noviembre de 2001— se transmitirán conceptos de educación ciudadana y valores.

El servicio fue lanzado ayer con la celebración por cuenta del Gobierno local en la cafetería del Espacio Interactivo Memoria y Futuro, ubicado al frente del parque Laikacota. Los invitados fueron niños trabajadores y líderes del municipio. “Nos parece interesante la iniciativa, porque los niños le prestan mucha atención a las cebritas”, comentó Carmen Orihuela, mamá de uno de los invitados.

El festejo, esperado por los niños y sus padres, comenzó a las 10.30. Música, globos y dinámicas grupales educativas y divertidas entretuvieron a los cumpleañeros, que disfrutaron además de jugos de frutas, gelatina, galletas y bocaditos de verduras. A minutos de que acabe la celebración se partió la torta y se entregaron como regalos rompecabezas, libros y material educativo.

Tarifas. El cobro es por niño, el más barato es de Bs 60 y el más caro Bs 70, dependiendo del paquete que elijan los progenitores. El de Bs 70 incluye el ingreso al parque Laikacota. El servicio municipal es para grupos de 20, 25 y 30 y por cada cinco niños habrá una cebra.

Una celebración para 20 niños con la tarifa de Bs 60, tiene un costo de Bs 1.200 y para 30, de Bs 1.800. Entretanto, para un festejo de 20 con la tarifa de Bs 70 el monto llega a Bs 1.400 y con el máximo a Bs 2.100.

Ross explicó que el servicio incluye la participación de los educadores urbanos, el uso de la cafetería, la decoración —globos y otros—, el uso del mobiliario, de la mantelería, las invitaciones, las bolsas, canastitas y viseras para los niños invitados. Al cumpleañero se le entregará como obsequio una mochila de tela, que puede contener una pequeña frazada o un juego de cubos educativos para armar.

“Los padres de familia se hacen cargo de los bocaditos, del llenado de las bolsitas y de la torta. La idea es que con las cebras como anfitrionas ya no sea necesaria la contratación de payasos o magos”, recalcó.

Las celebraciones, dependiendo de la demanda, se realizarán los sábados y domingos y solamente por la mañana. Se calcula que durarán entre tres y cuatro horas. Sin embargo, el servicio también puede ser prestado algún día en la semana, si es que así lo solicita algún padre de familia. En el PUC se pueden realizar hasta tres cumpleaños simultáneamente y no se descarta que también se puedan utilizar sus parrilleros.

Hasta diciembre se tiene prevista la realización de al menos 25 cumpleaños en el PUC, informó la Alcaldía en un boletín. Cinco serán auspiciados por el Gobierno Municipal de La Paz que festejará a niños con Síndrome de Down, pequeños trabajadores de la calle, menores de los albergues y aquellos con capacidades diferentes. Los otros 20 serán privados.

Ingresos cubrirán los regalos

Trabajo

La administradora del Parque Urbano Central (PUC), Mariela Ross, informó que el monto que se cobrará para la celebración de los cumpleaños cubrirá el gasto de obsequios y souvenirs que se entregarán a los invitados y al cumpleañero.

Cebras

Respecto a la labor de las cebras, explicó que no requerirá de un pago extra, pues será parte de las horas de servicio que prestan los educadores urbanos.

El servicio ofrece cinco paquetes para la celebración

“Celebra con las cebras” ofrece cinco paquetes: “Una aventura feliz”, que se desarrollará en la cafetería del Parque Urbano Central (PUC) y la Plaza de las Tradiciones, que da al Museo Pipiripi; su temática es el amor y está dirigida a niños de entre cinco y diez años.

Mientras que “Cumple tu sueño” se realizará en la cafetería del PUC e incluye una visita al Parque Laikacota. Su concepto es la prudencia y su público son infantes de entre siete y 12 años. “Tu planeta, tu casa” se llevará a cabo en los mismos ambientes con actividades en huertos, charlas de forestación o talleres de reciclaje, y está dirigida a menores de cinco a 12 años.

El “Juega limpio” se organizará en un campo deportivo del PUC y en sus huertos, su tema es la paz y es para mayores de siete años. En el “Crea tu encuentro”, los invitados organizarán su propia fiesta, el concepto es la cooperación y es para menores de 11 a 14 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario