viernes, 19 de septiembre de 2014

La Paz Subalcaldía desactiva semáforos en zona Sur

La Subalcaldía procedió ayer a desactivar temporalmente tres de los 23 semáforos que fueron implementados en Calacoto dentro del Plan De Reordenamiento Vehicular, según Julio Figueroa, director de Movilidad de la Alcaldía, en el sector ya se aplicaron 15 planes de semaforización, situación que provocó la molestia del sector del transporte público que salió a bloquear el pasado martes, donde solicitaron se retiren los semáforos de las calles 20, 23 y 24 de Calacoto.

TRES SEMÁFOROS

De acuerdo al subalcalde de la zona Sur de La Paz, Carlos Urquizo, en respuesta de aquel pedido, el Gobierno Municipal de La Paz tuvo que retirar al menos tres semáforos; sin embargo aclaró que esta decisión está sometida a un proceso de evaluación.

“El día de hoy (ayer) hemos desactivados algunos semáforos para hacer una avaluación técnica para ver cómo funciona, no se han desactivados definitivos sino que los vamos a evaluar para ver qué pasa, para ver si tienen o no razón”, indicó.

Dijo que fueron tomadas en cuenta todas las sugerencias que efectuaron los ciudadanos y conductores desde que se inició este plan de reordenamiento. Por ello, se decidió desactivar hasta el fin de semana los semáforos de las calles 20, 23 y 24, para luego realizar una evaluación técnica.

En ese sentido, explicó que el reordenamiento no sólo es interés de los transportistas, sino también de los vecinos de este sector de la ciudad de La Paz. Por ello se deben hacer consultas a los ciudadanos, que son los usuarios de las calles y a quienes se les dio unos cuantos segundos para circular las calles.

EVALUACIÓN

“Queremos saber cuál es la opinión de los estudiantes de la calle 23, del Colegio Los Pinos, de los estudiantes de la EMI, de la gente que va al Megacenter. Hay un movimiento peatonal muy intenso en la zona Sur y suponemos que ellos deben tener alguna opinión al respecto. Veremos si les afectamos en lo poco que hemos conseguido”, indicó.

Por su parte, Figueroa justificó las razones por las que se desactivó el semáforo en la calle 20, dijo que es un tramo bastante corto, y también en la 23. En la calle 24, donde la presencia de los vehículos es escasa, también se desactivó un semáforo que controlaba a los vehículos que bajaban de Cota Cota hacia San Miguel.

PLANES

Figueroa dijo que tomando en cuenta estos comportamientos diferentes, en la zona Sur se definieron 15 planes de semaforización según las horas, pico, valle y los fines de semana e incluso el horario especial para los miércoles y en algunos casos, en los mismos fines de semana se dan variaciones por los partidos de fútbol del Strongest en su complejo y por las caminatas de los partidos políticos.

Explicó que el funcionamiento de los contadores del semáforo debe ser permanente y en caso que no se vean los números, significa que en ese momento están cambiando el tiempo. “Se apagan cuando se hacen cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario