jueves, 7 de agosto de 2014

Los ajustes a los semáforos sureños tardarán 15 días



Veinte semáforos de Calacoto, instalados como parte del Plan de Reordenamiento Vial de la zona Sur, serán reajustados en 15 días. El objetivo es eliminar los cuellos de botella originados por el cambio de sentido de las arterias.

“Hay como 20 semáforos por el sector y se van a reajustar sus tiempos. Estamos evaluando. Son 15 días de ajustes, no queremos formar trancaderas y serán todos porque están sincronizados”, informó a La Razón el subalcalde del Macrodistrito Sur, Carlos Urquizo.

Hoy se cumple el quinto día de reordenamiento en la zona Sur, que busca reducir de 79 a 45 minutos el tiempo de desplazamiento desde Cota Cota, Los Pinos, Irpavi y Achumani hasta el centro paceño y viceversa.

Según Urquizo, la calle 21 de Calacoto, en la iglesia de San Miguel y la esquina Costanera son las que presentan mayor dificultad. “Estos puntos son los más complejos”.

La autoridad también hizo dos anuncios. Primero, que ya no se colocarán más semáforos y, segundo, que desde el lunes se controlarán los malos estacionamientos en el sector intervenido.

Los tiempos de cada semáforo varían de cinco maneras distintas en un día. Por cada cinco segundos se da paso a unos 50 motorizados.

Debido a que hoy se realizará la parada militar, la avenida Costanera —del Cementerio Jardín a Las Cholas— estará cerrada. El Subalcalde recomendó que los coches que quieran llegar al Centro desde Mallasa lo hagan por la Hugo Ernst y los de Cota Cota vayan por Irpavi y Bolognia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario