viernes, 22 de agosto de 2014

Entre 8 y 10 focos de semáforos se queman por cortes de energía

El departamento de alumbrado público de la Alcaldía Municipal, al día cambia entre 8 y 10 focos de semáforos de las 130 intersecciones que se cuenta en la ciudad, por los cortes de luz que realiza el Servicio Eléctricos de Tarija, Setar.
El encargado del departamento de Alumbrado Público, Antonio Calvimontes, mencionó que los cortes de la entidad de electricidad son de mayor y menor potencia, haciendo que los focos se quemen y estos tenga que ser cambiados o remplazados.
Mantenimiento serán por la noche y fines de semana
El mantenimiento de la unidad no sería realizado durante el día, sino por la noche y los fines de semana, debido al tráfico afluente que se presenta durante la jornada.
El encargado del departamento de Alumbrado Público, Antonio Calvimones refirió que los semáforos no es la solución al problema de los accidentes que se producen, sino la falta de educación vial que no existe en la ciudad.
“La gente cree que colocando semáforos es la solución, no es esa la forma, sino la educación vial”.
Instó a las instituciones y personas en general colaborar no consumiendo bebidas alcohólicas para evitar accidentes, como lo que paso en días atrás con la muerte de una de las educadoras viales.
“Donde hay semáforos la gente infringe, no respetan los semáforos, falta educación vial”.
El colocado y mantenimiento de los semáforos del centro de la ciudad va a concluir en dos semanas, mientras que en la avenida Circunvalación y Víctor Paz Estensoro, concluye este fin de semana.
Sobre los focos del paso peatonal, el colocado de los mismos en esta siendo coordinado entre la dirección de Tráfico y Transporte como de la Unidad de Transito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario