viernes, 8 de agosto de 2014

Cortes de luz afectan funcionamiento de semáforos

- Los constantes cortes de energía eléctrica sin aviso por parte de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) ocasionan al menos que 15 focos led sean dañados al día y el sistema de semáforos de la ciudad de Tarija sufra daños en la programación, situación que al mismo tiempo aqueja el tráfico vehicular en la ciudad.

El responsable de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Marco Antonio Zamora, demandó a las autoridades de Setar evitar los cortes extemporáneos a fin de no afectar las pantallas de alumbrado público de las avenidas, parques y plazas, además del sistema de semáforo.

“Esta situación se convierte en un peligro para el tráfico de los vehículos sobre todo en el centro de la ciudad. Además, perjudica el alumbrado público en varias calles, el que pone en riesgo la seguridad ciudadana, un tema que todos los vecinos reclama, ya sea en el centro como en los barrios periurbanos de la ciudad”, comentó.

Zamora manifestó que Setar corta continuamente el sistema eléctrico que alimenta de energía a los semáforos, “cada vez que existe corte de energía eléctrica se debe enganchar de manera manual y si no engancha, ocasiona la quema de los focos led de los semáforos”,insistió.

Indicó que por cada corte de energía, la Allcaldía cambia entre 10 a 15 focos, situación que genera trabajo y una inversión extra a lo previsto.

Ante situación, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, manifestó que la dirigencia vecinal en reiteradas ocasiones solicitó a Setar, evitar los cortes de energía eléctrica, sin embargo en los últimos días los campesinos y los empresarios privados hicieron pública su molestia por los continuos cortes.

Agregó que existe preocupación en los vecinos porque los cortes de luz, también afecta al tema de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario