lunes, 4 de agosto de 2014

Cebritas de Tarija celebran 4 años de creación jugando con los niños

Los educadores urbanos conocidas como las “cebritas”, quienes realizan un trabajo de concienciación, educación y prevención a la población sobre las normas de tránsito, celebraron recién ayer su cuarto aniversario en el Parque Los Changuitos y jugando con los niños y niñas.
El alcalde del Gobierno Municipal de Tarija, Oscar Montes Barzón, quien participó del festejo, dijo que este fue un día para compartir el compromiso con los niños y las cebras, que son muy queridas por ellos, además pudieron demostrar sus aptitudes artísticas en una jornada de juegos y talentos.
La responsable del programa de educadores urbanos, Rosario Vásquez, recordó que hace cuatro años se implementó de manera oficial el programa en el marco de las políticas de participación ciudadana de la Alcaldía.
“El programa de educadores urbanos cuenta con 60 jóvenes entre varones y mujeres, desde los 16 a los 22 años de edad, que cumplen su labor distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como en el Mercado Campesino, la Terminal de Buses y las principales calles del centro de la ciudad, desarrollando dos turnos de trabajo, por la mañana y la tarde”.
Vásquez, explicó que las Cebritas, cumplieron cuatro años el 4 de julio, pero debido a los actos protocolares con motivo del aniversario de Fundación de la ciudad de Tarija, el festejo se postergó para este fin de semana.
Se decidió hacer el festejo en el espacio en el que se efectúa el aprendizaje y la educación de las normas de la circulación vehicular y peatonal, en la oportunidad se desarrollaron concursos, se escuchó música y se tuvo baile para celebrar el trabajo que efectúan a favor de la población.
El mes de julio, justo en la fecha de Fundación de Tarija, fue el cuarto año del inicio de los Educadores Urbanos Cebras, con quienes los ciudadanos van aprendiendo día a día las “actitudes cebra”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario