miércoles, 20 de agosto de 2014

Carreros aprenden seguridad vial para ellos y sus caballos

Cuarenta conductores de carrozas empezaron un curso de aprendizaje vial que durará tres días en el puesto policial del Plan Tres Mil, con el fin de garantizar seguridad para los caballos y sus dueños. Asimismo, la campaña apunta a empadronar a los integrantes de este gremio y a que los animales sean mejor tratados por sus amos, según fuentes oficiales.
Los carreros tiene una asociación en el Plan Tres Mil e incluso una parada otorgada por la Alcaldía. Entre las cargas que transportan está el ladrillo, cemento, arena, madera, ripio y otros materiales.

Aceptación
La iniciativa de la Policía del Plan ha sido bien recibida por los dueños de carretas, dijo Freddy Meneses, comandante de la fuerza del orden en la zona. El curso comprende manejo defensivo, señalización y legislación de Tránsito. Aparte, la oficina de medioambiente de la Subalcaldía disertará sobre el tratamiento de los animales, formas adecuadas de alimentación, desparasitación y el uso de herraduras.
Asimismo, una cooperativa de agua donará 40 chalecos, 40 gorras y 40 placas a los dueños de las carretas, mientras que la Policía los registrará en un sistema biométrico con la presentación de certificado de antecedentes, el croquis domiciliarios, fotos del dueño y de la carreta para garantizar seguridad al usuario, señaló Meneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario