martes, 11 de agosto de 2015

Las prioridades son escuelas y centros de salud Instalarán semáforos con pulsadores en los barrios

La Dirección de Semaforización de la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, tiene planificado dar continuidad a la dotación de semáforos en los barrios de la ciudad. Uno de los primeros en hacer este pedido es el distrito 3, donde se encuentra un centro para personas con capacidades diferentes. Las autoridades ediles aclaran que, además de atender este pedido, los módulos educativos y centros de salud, también serán dotados con semáforos.

Semáforos pulsadores. La señora Rosario Justiniano, subalcaldesa del Distrito 3, explica que en algunas calles de los barrios que están en su jurisdicción, "es necesario instalar semáforos, y ya hicimos los requerimientos al arquitecto Ribera que está planificando la instalación", dice la autoridad. Este distrito está equipado con al menos tres módulos escolares, centros de salud y un centro para sordos; "ellos necesitan esos semáforos para que el micro los recoja o para cruzar la calle".

Justiniano recuerda que el primer semáforo pulsador se instaló en la zona de la Terminal Bimodal, por que allí la afluencia de transeúntes y pasajeros demanda este tipo de equipos, de los que ya se ven en otros puntos de la ciudad, como el reciente que se instaló afuera del Hospital Municipal Japonés.

Se atienden prioridades. El arquitecto Rolando Ribera está a la cabeza de la dirección de semaforización, la autoridad explica; "el plan de instalar semáforos en los barrios está vigente, pero se instalan según el tipo de intersecciones, por eso se da prioridad a módulos educativos, centros de salud y los cruces donde el tráfico es considerable". Esta repartición cuenta con un presupuesto que incluye la dotación de señales verticales (letreros), y horizontales que son el pintado de las calles con líneas de advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario