jueves, 6 de agosto de 2015

Avenida Cristo Redentor Colocan 24 equipos de semáforos en el 4to anillo

Desde ayer, técnicos de la Dirección Municipal de Semáforo y Señalización comenzaron a colocar semáforos en el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor. Se prevé que empiecen a funcionar desde el próximo viernes. Además, la Dirección Municipal de Espacios Públicos retiró a los vendedores ambulantes que estaban debajo del viaducto y la Dirección de Tráfico y Transporte también realizará operativos en este sector.

Cada hora circulan 4.500 vehículos en la zona. El director de Semáforos y Señalización, Rolando Ribera, indicó que en total se colocarán 24 equipo: alrededor de 12 semáforos vehiculares y el resto peatonales. De acuerdo a la información de esta repartición, el flujo en esta intersección se incrementó, pues actualmente circulan por esta zona 4.500 vehículos cada hora. Para que una intersección de este tipo no tenga semáforos la circulación de motorizados debe ser inferior a 2.400 cada hora. "En esta zona hay una saturación de tráfico, se duplicó la circulación porque es una vía troncal de la ciudad, además, que en estos días se inaugurará el centro comercial Las Brisas que, como todo comercio, aumentará la circulación de vehículos. Por eso se están colocando los equipos", sostuvo. La inversión en los equipos asciende a Bs 180.000.

Se prevé colocar semáforos en siete zonas más. Ribera detalló que actualmente la red de semáforos municipal cuenta con 208 intersecciones y hasta fin de año se prevé aumentar a 215. En las zonas que se implementarán más semáforos están: 3er y 4to anillo de la Radial 26, 4to anillo de la Radial 27 y 6to anillo de la avenida Bolivia. Además de estos trabajos, Ribera precisó que se están colocando semáforos peatonales en distintas unidades educativas.

Realizan control de espacios públicos y de circulación en el viaducto. Vecinos de la avenida Cristo Redentor reclamaron en los últimos días el incremento de vendedores en el viaducto del cuarto anillo, además de que flotas y micros paraban en esta zona sin tener autorización y dificultando el tráfico. Por ello ayer la Dirección Municipal de Espacios Públicos de la Secretaría de Defensa Ciudadana retiró a los vendedores ambulantes de la zona y aseguró que los controles se realizarán cada semana. Además, el director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, indicó que una patrulla realizará los controles por las tardes para evitar que los micros recojan pasajeros en la zona. "Durante dos semanas concienciaremos y luego se aplicarán multas", sostuvo Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario