miércoles, 19 de agosto de 2015

Paractito bloquea por seguridad vial

El presidente de la Junta Vecinal de Paractito en el municipio de Villa Tunari, Fructuoso Balseras, informó que ayer bloquearon por al menos tres horas la carretera Cochabamba–Santa Cruz a la altura del kilómetro 145 en demanda de seguridad vial.

“Anoche (el lunes) otra vez hubo un accidente con muerto. Nosotros ya hemos enviado varias solicitudes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que pongan los ojos de gato, ya son más de dos años y no nos hicieron caso”, reclamó.

Después de dos horas de diálogo entre personal de la Alcaldía de Villa Tunari, dirigentes de la Central de Paractito, técnicos de la ABC y la junta vecinal de la zona, llegaron a un acuerdo. El bloqueo de la carretera se levantó minutos antes de las 17:00.

Según informó el secretario general del municipio de Villa Tunari, Marco Flores, la Alcaldía y la ABC firmaron un acta donde se comprometen a trabajar en seis puntos para garantizar que existan menos accidentes de tránsito en Paractito.

El primer punto es el colocado de reductores de velocidad en tres sectores de la zona; el segundo, poner ojos de gato; el tercero, la señalización vertical en el cruce de Paractito; el cuarto, ensanchar las mermas de la calzada; el quinto verificar el desagüe pluvial y el sexto mejorarlo.

El dirigente expresó que las víctimas de accidentes además son abandonadas por los transportistas. Expresó que el lugar es una zona urbana y requiere de una señalización de vías para evitar atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario