El presidente de la Junta Vecinal de Paractito en el municipio de Villa Tunari, Fructuoso Balseras, informó que ayer bloquearon por al menos tres horas la carretera Cochabamba–Santa Cruz a la altura del kilómetro 145 en demanda de seguridad vial.
“Anoche (el lunes) otra vez hubo un accidente con muerto. Nosotros ya hemos enviado varias solicitudes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que pongan los ojos de gato, ya son más de dos años y no nos hicieron caso”, reclamó.
Después de dos horas de diálogo entre personal de la Alcaldía de Villa Tunari, dirigentes de la Central de Paractito, técnicos de la ABC y la junta vecinal de la zona, llegaron a un acuerdo. El bloqueo de la carretera se levantó minutos antes de las 17:00.
Según informó el secretario general del municipio de Villa Tunari, Marco Flores, la Alcaldía y la ABC firmaron un acta donde se comprometen a trabajar en seis puntos para garantizar que existan menos accidentes de tránsito en Paractito.
El primer punto es el colocado de reductores de velocidad en tres sectores de la zona; el segundo, poner ojos de gato; el tercero, la señalización vertical en el cruce de Paractito; el cuarto, ensanchar las mermas de la calzada; el quinto verificar el desagüe pluvial y el sexto mejorarlo.
El dirigente expresó que las víctimas de accidentes además son abandonadas por los transportistas. Expresó que el lugar es una zona urbana y requiere de una señalización de vías para evitar atropellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario