jueves, 27 de agosto de 2015

Oruro Sincronizan semáforos para evitar caos vehicular


La Dirección del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se encuentra en pleno proceso de sincronización del sistema de semaforización en la ciudad, debido a que la nevada de semanas atrás habría afectado algunas tarjetas controladoras de los semáforos, además que existirían algunos que fueron colocados innecesariamente, provocando más problemas.

El director de esta dependencia municipal, Raúl Saravia, manifestó que en días recientes atendieron muchos casos de semáforos que estaban fallando, por lo que se decidió realizar un trabajo de sincronización, para evitar problemas con el tráfico vehicular.

"Seguramente con la nevada que hubo, les entro agua y se desconfiguraron las tarjetas, por eso estamos haciendo un recorrido en la ciudad, sincronizando nuevamente para evitar las trancaderas. También estamos apagando algunos semáforos, porque en la pasada gestión se encendieron todos sin criterio", informó Saravia.

De acuerdo a la autoridad, muchos semáforos encendidos o colocados en lugares inadecuados, en vez de mejorar el tránsito de automóviles y peatones, solo causan más conflicto, por ello se realiza un estudio técnico, para ver la necesidad de estas señales.

"Ahora estamos haciendo un estudio con los técnicos, controlando el tráfico para determinar la necesidad de semáforos en algunas intersecciones, y sincronizándolos de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulan por ahí. Algunos semáforos que han sido colocados por gusto y sabor de concejales y ex autoridades, los estamos retirando y reubicándolos en otros lugares, que realmente necesitan esta señalización", expresó.

Saravia pidió a la ciudadanía comprensión, pues si se está procediendo al retiro de algún semáforo, se debe a un estudio técnico y no al capricho de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario