jueves, 6 de noviembre de 2014

Oruro Con semaforización buscan mejorar el flujo vehicular

Alrededor de 140 intersecciones de la ciudad ya cuentan con el servicio de semaforización, sistema que pretende mejorar el flujo vehicular, sobre todo en la zona central, además de prevenir accidentes, según detalló el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán.

Son 100 intersecciones que antes funcionaban con luminarias normales, ahora cuentan con luces led, además se renovó la central de semaforización que permite controlar el encendido, apagado y sincronización de todos los semáforos.

"Ya tenemos las 100 intersecciones de semáforos encendidos y con renovación de luces, además ya tenemos el 95 por ciento de la instalación de 50 nuevas intersecciones de semaforización, que permitirán mejorar el flujo vehicular en diferentes sectores además de prevenir accidentes. Se implementó para ello contadores en las avenidas principales", detalló Guzmán.

Dijo que en unas semanas más, sin precisar cuántas, habrá 150 intersecciones con semaforización. Mencionó que falta completar la instalación en el sector del Zoológico Municipal Andino, colegio La Salle y algunos otros puntos de la zona Norte por ejemplo.

En cuanto a los semáforos peatonales, dijo que para esta gestión se programó la instalación de estos semáforos dinámicos sólo en la plaza 10 de Febrero, y que para la gestión 2015 se tiene programado instalar en otros puntos de la ciudad.



SINCRONIZACIÓN

Sin embargo la semaforización de la ciudad, no es del total agrado para los conductores, quienes alegan que estos artefactos en lugar de descongestionar la ciudad, generan embotellamientos en las calles.

"Se debe reconocer el trabajo que están haciendo al instalar los semáforos, pero existen algunas vías donde están generando más de un problema, creo que se debe coordinar con el sector del autotransporte este aspecto para no generar conflictos", aseveró un representante del transporte público, José Luis Rojas.

Al respecto, Guzmán detalló que aún se tiene que trabajar en el tema de la sincronización, y que una vez que se tenga las 150 intersecciones instaladas, se coordinará con los transportistas, dónde se debe cortar y qué cambios deben hacerse para mejorar la sincronización y el flujo vehicular.

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