La campaña de educación vial PARE terminó ayer con la capacitación de 4.300 estudiantes de primaria de 70 unidades educativas públicas y particulares. El siguiente reto de las instituciones, empresas y medios de comunicación que impulsan esta actividad es llegar a 5.000 estudiantes.
Una de las niñas que participó de la campaña en el Colegio Ceico, Luna Ojeda, contó que aprendió sobre el semáforo y el paso de cebra. Dijo: “Ahora miro a los costados de la calle para pasar; antes pasaba corriendo”. La estudiante de tercer curso de primaria lamentó la imprudencia de los conductores al comentar que su tía murió atropellada por un trufi y dejó una hija pequeña.
La directora del Ceico, Bernarda Gonzáles, resaltó la campaña. “Es muy importante que desde un nivel primario se promueva el conocimiento por la seguridad vial”, enfatizó.
El presidente del Automóvil Club Boliviano (ACB), Willy Lobo, agradeció el apoyo de Imcruz y de Embol. Explicó que en 2012 se capacitaron 2.000 niños y en 2013 a 2.300.
El ingeniero en educación vial de la empresa Cortez Ballón, Carlos Ballón, manifestó que la campaña es un aporte para crear una cultura de seguridad vial a través del trabajo con los niños, como agentes de cambio.
La campaña PARE comenzó en 2012 como resultado de una alianza del Automóvil Club Boliviano, Comteco, Los Tiempos, ATB Cochabamba, la Universidad Católica Boliviana, la Policía, Radio Pio XII de Erbol, la Alcadía y Radio Centro.
El director de Los Tiempos, Juan Cristóbal Soruco, les dijo ayer a los niños que con esta campaña se quiere que “sepan de la cultura de la seguridad; espero que lo aprendido sirva”.
El domingo, el PARE realizará una Feria Vial en la plaza de Las Banderas, desde las 9:00 hasta las 12:00.
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