martes, 25 de noviembre de 2014

Lanzan campaña “Cochabamba sin ruido”

La Dirección de la Madre Tierra del municipio y el Departamento de Gestión de Calidad del Aire lanzaron ayer la campaña “Cochabamba sin ruido”. El objetivo es sensibilizar a los conductores sobre el uso indiscriminado de bocinas y otros elementos que generan ruido y son perjudiciales para la salud. Además, de aumentar la contaminación acústica en la ciudad.

El responsable de la Red Mónica, Alaín Terán, informó que la campaña arrancó ayer y concluirá el 28 de noviembre. A lo largo de una semana, personal municipal recorrerá las calles de la ciudad con material informativo.

La campaña tendrá un punto fijo en la plaza Colón que trabajará en horario continuo de 9:00 a 16:00 informando a la ciudadanía y principalmente a los conductores acerca de los impactos del ruido en la salud.

“Es importante que podamos generar conciencia en los conductores para que estos puedan hacer cambios, por ejemplo muchos de ellos utilizan bocinas de aire generando niveles altos de ruido”, informó la jefa del departamento de Promoción y Educación Ambiental de la Dirección de la Madre Tierra del municipio, Lizeth Álvarez.

Con el propósito de establecer acciones concretas para reducir impactos en las zonas más perjudicadas respecto a la contaminación acústica, desde hace tres meses, personal de esta repartición municipal trabaja en la elaboración de mapas de ruido para zonas como el bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario