sábado, 29 de noviembre de 2014

Central permite monitorear funcionamiento de semáforos

Tras 12 años de haberse instalado la central de semaforización, que a causa de problemas técnicos dejó de funcionar, fue renovada, y la instalación de software nuevo, permite monitorear el funcionamiento de cada punto de la ciudad donde se encuentre un semáforo, según detalló el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán.

Ayer se inauguró el encendido de las 140 intersecciones de semaforización en la zona central, anunciando para más adelante la señalización en avenidas troncales como la 24 de Junio y la carretera Doble Vía Oruro - La Paz en área urbana.

"Buscando el desarrollo de la ciudad, por el espacio de 10 meses, hemos trabajado en la sincronización de todos los puntos de semaforización, luego se instalaron nuevos, y hoy tenemos 140 intersecciones, desde la central se puede monitorear el encendido, el tiempo y el apagado cuando corresponda. En estos trabajos se invirtieron cerca de 6,7 millones de bolivianos", explicó Guzmán.

En el acto la alcaldesa, Rossío Pimentel dijo que no solo se están mejorando las vías de acceso, sino que se esta implementando puntos de semaforización modernizando la ciudad en todo aspecto. Por su lado el gerente general de la empresa Tecnología en Tráfico Vehicular (TTV), Edwin Rodríguez, explicó el funcionamiento de la central, mostrando como puede programarse o apagarse y volver a encender.

Las autoridades ediles, mencionaron que está en etapa de evaluación y que si existen problemas de sincronización, se irán ajustando en coordinación con los transportistas.

"Ahora se puede programar, encender todo desde la central, adiós escaleras porque cuando entramos teníamos que inventarnos escaleras de donde sea para cambiar los focos, programar y otros aspectos de mantenimiento", mencionó Pimentel.



FASES

En la primera fase la empresa TTV, se encargó del cambió de ópticas normales a led, las cuales tienen una garantía de 5 años por un monto de 2 millones bolivianos, y que en las seis fases de la instalación de nuevos puntos de semaforización se invirtió cerca de 6,7 millones de bolivianos.

En la central, se instalaron nuevos programas sistemáticos, que ahora permite a los técnicos el control, encendido y apagado desde un teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario