lunes, 3 de noviembre de 2014

Mimos reemplazan a "cebritas" para educar vialmente

Son carismáticos y tienen la intención de darle más dinamismo a la interacción con la ciudadanía, se trata de los mimos, nuevos personajes que son implementados por la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, que desde ayer reemplazan a las tradicionales "cebritas" para capacitar a la ciudadanía sobre educación vial.

La iniciativa surgió desde Educación Vial de Tránsito y se implementó desde ayer por la mañana en inmediaciones del Cementerio General, por la afluencia de ciudadanos a este camposanto donde los mimos realizaron su labor junto al elenco de Paquito en la intersección de las calles Velasco Galvarro y Renjel.

"La Dirección Departamental de Tránsito bajo la dirección del Comando Departamental de Policía está implementando la presencia de los mimos que son personajes más activos que reemplazarán a las cebras que son figuras del mal llamado paso de cebra, ese término fue mal utilizado y estamos reemplazando con los mimos que le darán más función al paso del peatón, ese es el nombre correcto, paso del peatón y no paso de cebra, los niños ahora aprenderán con los mimos para que crucen la vía pública con mayor seguridad", afirmó el encargado de Educación Vial de Tránsito, cabo Fernando Aruquipa.

El uniformado destacó que las cebras serán reemplazadas por el elenco de mimos, en el trabajo de prevención y enseñanza, siendo un cuadro de seis funcionarios policiales que fueron capacitados debidamente por el Teatro Spuac, a través de Fernando Soria, su director.

"Todos son funcionarios policiales y gracias al Teatro Spuac con Fernando Soria como director, que nos dio clases de capacitación al personal en forma gratuita con la finalidad de brindar un bien social a nuestra ciudadanía, vamos a incrementar el personal para realizar este trabajo de los mimos en las calles", añadió.

En su estreno como mimos, los policías fueron recibidos con alegría y en algunos casos con aplausos de los peatones que circulaban por este sector.

En ocasiones particulares, Paquito y su fiel compañero el payaso Liblin fueron el objetivo de las cámaras fotográficas para llevarse un recuerdo de esta nueva iniciativa de educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario