jueves, 30 de octubre de 2014

Sucre Letreros de señalización vial no cumplen norma urbana

Algunos letreros de información para la circulación vial no son muy visibles y contienen información errada. La Alcaldía está en pleno proceso de consolidación de este tipo de servicio en los accesos y salidas de sectores importantes de la ciudad; al momento, ya hay cinco sectores señalizados y hasta fin de año se pretende señalizar otros cinco.
Por ejemplo, los letreros de información colocados en la zona de Quirpinchaca, donde se indica los lugares a los que van las rutas, no tienen la visibilidad suficiente para el conductor.
Los letreros de aproximadamente dos metros de ancho por uno de alto contienen indicaciones diminutas y no cumplen los estándares establecidos en las señalizaciones de tránsito a nivel internacional.
“Nosotros hemos trabajado con la plancha más grande que tenemos en la oficina de Tráfico, no tenemos planchas más grandes, explicó Espinoza al señalar que a futuro se hará un proyecto para la instalación de letreros mucho más grandes.
Algunos conductores observaron que para cualquier actividad de la Alcaldía se utilizan banners bien elaborados y de tamaños considerables con información temporal, pero no se destina la misma cantidad de recursos económicos para colocar letreros de información duradera, como la señalización vertical.
Sin embargo, la observación no sólo se centra en el tamaño de los letreros, sino también en el contenido de la información. Por ejemplo, el letrero que está ubicado al final de calle Mauro Núñez tiene una flecha de salida con la inscripción de calle Ingavi, cuando lo que corresponde es colocar Mauro Núñez.
De la misma manera, la flecha que está en la parte superior central del letrero está con dirección hacia abajo cuando lo correcto es colocar la flecha con dirección hacia arriba, en el sentido de circulación hacia la zona de Yurac Yurac.
También, en el mismo letrero, la flecha que señala el trayecto de la calle Mauro Núñez está ubicada de forma incorrecta.

Hasta fin de año

La intención de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Sucre es instalar este tipo de letreros en diez sectores de la ciudad hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario