miércoles, 26 de marzo de 2014

Tarija Brigadistas barriales patrullarán 90 barrios

En medio de polémica por la representación de los brigadistas, arrancó ayer de manera oficial el Programa de Brigadas Barriales, con 800 efectivos entrenados para coadyuvar en el tema de seguridad en 90 barrios, asentamientos y algunas comunidades circundantes a la ciudad de Tarija.

El patrullaje por parte de los brigadistas será en coordinación con la Policía Nacional, mientras la indumentaria y otros instrumentos necesarios para su trabajo serán entregados en el mes de abril, dijo el secretario de justicia de la Gobernación, Hugo Cruz.
Indicó que el gobierno departamental logró superar los problemas presupuestarios, incrementando de 600 a 800 los brigadistas, iniciativa que no fue posible cumplirla con los incentivos que perciben.
“El pasado año se contaba con 600 brigadistas, cifra que se incrementó, esperando que las próximas horas la totalidad de brigadistas cuiden las calles de los diferentes barrios”, señaló. A tiempo de ponderar el inicio de la implementación del programa de seguridad ciudadana.
El director de seguridad ciudadana, Alberto Miranda, reflexionó sobre la función de los brigadistas barriales, expresados principalmente en alertar a los efectivos policiales, que se encuentran concentrados en las Estaciones Policiales Integrales (EPIs) de los diferentes distritos de la capital, al pedir a los brigadistas no tener temor a combatir la delincuencia.

Reunión del Consejo
Departamental
En tanto, para el viernes 28 de marzo, se tiene prevista la primera reunión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, que permitirá el tratamiento de las estrategias desarrolladas frente a la incidencia de casos delictivos presentados.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, indicó que a inicios del mes de febrero se solicitó al gobernador interino, Lino Condori y presidente del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana una reunión urgente, por lo que en la oportunidad realizará un análisis de lo ola delincuencial en la ciudad y el departamento.
“Es la instancia es donde participan diferentes instituciones encargadas a otorgar seguridad a la población y otras que coadyuvan en su implementación. Ahí, se definirán las líneas de acción frente a los hechos delincuenciales que alarman a la población; además de tratar la aprobación de la construcción de infraestructura para otorgar las condiciones de servicio a la Policía Departamental”, agregó Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario