jueves, 27 de marzo de 2014

350 “cebras” tendrán seguro de salud

La Alcaldía de La Paz estudia la posibilidad de que las "cebras” cuenten con un seguro de salud, informó el secretario ejecutivo, Luis Lugones.
"Estamos pensando en sumarlas a un posible seguro municipal que nosotros estamos trabajando en la presente gestión”, informó la autoridad.
Aunque no detalló los alcances del seguro, resaltó que hasta abril se reunirá con las dos fundaciones que están a cargo de las 350 "cebras” - Alalay y La Paz- para ajustar el beneficio. El seguro se lanzaría a media gestión.
Resaltó que el seguro aún está en diseño y se coordina con el Ministerio de Salud algunos temas como los recursos.
La información la brindó luego de que el concejal de la oposición Jorge Silva denunciara que las personas que trabajan como "cebras” no son reconocidas como personal municipal y que por eso cuando las muchachas se embarazan no tienen subsidio de lactancia.
Además, Silva denunció que las "cebras” no recibieron sus sueldos desde enero.
Lugones explicó que el retraso de los pagos se debe a que en diciembre el ejecutivo edil mandó al Concejo un convenio interinstitucional para el pago a las "cebras”, pero recién fue aprobado la semana pasada.
Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que las "cebras” tienen un estipendio de 500 bolivianos por cuatro horas de trabajo. Recordó que este programa trata de reinsertar a jóvenes a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario