Los semáforos inteligentes instalados entre la calle Arequipa, Av. Costanera y la calle 15 de la zona de Calacoto provocaron confusión en los conductores que transitan por esas vías, debido al poco tiempo asignado para el tráfico de vehículos, situación que hizo suponer que estaban mal programados.
Sin embargo, el oficial Asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, hizo conocer que los aparatos ubicados en la zona Sur están sujetos a ajustes para su implementación definitiva.
La Oficialía Mayor de Infraestructura Pública (OMIP), a través de la Unidad de Servicios Eléctricos, ayer puso en funcionamiento los semáforos inteligentes en las intersecciones finales de la calle Arequipa y la Av. Costanera; y la calle 15 y Av. Costanera en la zona de Calacoto.
Bejarano se refirió a los contadores regresivos de los semáforos inteligentes, dijo que se están realizando trabajos de regulación para el control del tráfico y en los siguientes días se irá mejorando la programación de los semáforos.
Agregó que el semáforo se adecua constantemente de acuerdo a la intensidad del tráfico, dependiendo del tipo de vía. “Depende del tipo de vía, si es primaria o secundaria. Tienen preferencias las vías primarias y los ciclos de los tiempos en los cuales se varía, pero eso se va ir modificando hasta encontrar la programación correcta”.
Anunció que tras la implementación de los semáforos en la zona Sur en los próximos meses se procederá al instalado de semáforos inteligentes en la zona de San Pedro.
La responsable de Mantenimiento de Semáforos, Francia Cecilia Gironda, señaló que son tres las intersecciones nuevas con semáforos modernos por donde tendrán su recorrido los buses PumaKatari.
Al igual que los semáforos instalados en el Centro, estos también son de tecnología led, con contador regresivo para la alerta de los peatones, dijo.
Tras concluirse las obras civiles se prevé ingresar para su intervención en otras 19 intersecciones más. Las obras civiles consisten en instalar bases que sujetan los postes y el cableado subterráneo.
“Las intersecciones comprenden la avenida Ballivián, desde la plaza Humboldt hasta la zona de San Miguel. Asimismo, se ingresará a otras vías paralelas, como las calles 9, 10, 20, en todo este perímetro, completando así un total de 22 intersecciones”, adelantó.
Por otra parte, se instaló una botonera en la Gruta de Lourdes que será de uso exclusivo para el servicio de transporte PumaKatari para que se pueda programar la luz verde de paso hacia el ingreso a Llojeta y al PUC.
Recordó que son 32 las intersecciones que ya están funcionando, las cuales se encuentran en las avenidas 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Montes, Camacho, Busch y la calle Mercado de la ciudad de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario