miércoles, 6 de noviembre de 2013

Adultos Mayores: Cebras por un día

Una treintena de adultos mayores de la Casa Comunal “Virgen de Guadalupe” participaron ayer en una terapia conjunta en la plaza del Mercado Eliodoro Camacho en una demostración pública para reafirmar sus derechos consagrados en la Constitución.

Ellos se vistieron de “Cebras” y por varias horas apoyaron el control vehicular y peatonal en la céntrica Av. Camacho de nuestra ciudad. Buscaban también transmitir mensajes y concientizar a la población en cuanto a las normas de educación vial que deben observar tanto los conductores de motorizados del transporte público, así como de los peatones quienes observaron la labor desarrollada por las distinguidas damas y varones.

Acompañados por las “Cebras” del municipio, el encargado de la Casa Comunal, Simón Unzueta, dijo que estos espacios de interacción social de los Adultos Mayores les permite no solamente mejorar su autoestima, sino que desarrollan los valores ciudadanos de tolerancia, educación y ante todo contribuyen de construir una ciudadanía integrada a los principios de convivencia pacífica. A menudo, dijo, los Adultos Mayores suelen ser objeto de maltrato por parte de los conductores del transporte público y esta actividad hace que aquéllos puedan mejorar y desarrollar también el respeto y consideración que se merecen.

Esta terapia cuenta con el respaldo académico y profesional de los estudiantes y docentes de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés quienes conformaron un voluntariado en el marco de lo que en el ámbito de estudios se conoce como actividades de investigación – acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario