viernes, 1 de noviembre de 2013

8.000 brigadistas escolares fueron capacitados en seguridad ciudadana



8.000 estudiantes de diferentes unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto se graduaron como brigadistas de seguridad ciudadana y ahora se encuentran capacitados para coadyuvar a la Policía en labores de prevención del delito, consumo de drogas, trata y tráfico de personas y otras temáticas vinculadas a la seguridad.

El proyecto preventivo de medidas de protección para niños, niñas y adolescentes estuvo basado basado en: educación vial, alcoholismo, drogadicción, pandillas, violencia, primeros auxilios físicos y psicológicos, trata y tráfico de personas, protección del medio ambiente, derechos humanos, emergencias y desastres.

Ahora, según un informe de la Policía, los 8.000 graduados “se encuentran aptos para brindar servicios en sus colegios con responsabilidad, en horarios de entrada y salida de clases”, además que “la capacitación recibida podrá ser replicada en su entorno familiar y social; contribuyendo de esta manera a una cultura de seguridad ciudadana”.

El acto de graduación se realizó el jueves, organizado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana en Coordinación con la Policía Boliviana.

“8.000 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz y El Alto han sido capacitados con el objetivo de prevenir las problemáticas de inseguridad vial, violencia, consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes”, destacó en la oportunidad el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.

El director Municipal de Seguridad Ciudadana, Javier Linares, coplementó: “Es la primera ciudad que ha logrado formar a una gran cantidad de brigadistas escolares en diferentes temáticas, desde derechos humanos, seguridad ciudadana, trata y tráfico de personas, técnicas de operación e instrucción y otros cursos, charlas que se abordaron como formas de prevención con el apoyo de la Policía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario