viernes, 2 de agosto de 2013

La Paz cuenta con un centro moderno de monitoreo de seguridad vehicular

La Alcaldía compró 30 cámaras de seguridad para instalar en diferentes calles de la ciudad, donde la red de fibra óptica y los muebles para el funcionamiento del Centro de Monitoreo fueron inaugurados ayer.

Para el control de los semáforos que se instaló ayer un Centro de Monitoreo, considerado como el corazón de todo este sistema de semáforos inteligentes, que cuentan con cámaras de seguridad y que pueden captar todo el movimiento del tráfico de movilidades, accidentes y peatones.

El nuevo espacio de monitoreo, ubicado en el edificio Dante de la calle Colombia, servirá para la administración y monitoreo de los semáforos que se instalaron en los puntos estratégicos de la ciudad. También destacó que la conexión de este sistema es inalámbrico, evitando de esa manera el cableado que es una característica de la ciudad de La Paz.

Se prevé que el sistema semafórico será monitoreado por 40 cámaras que están instaladas en diferentes partes de la ciudad. Más adelante se tendrá dos pantallas (en diferentes puntos) que informarán de la saturación del tráfico sobre algunas vías específicas.

De acuerdo al informe que presentó, Gustavo Bejarano, en la implementación del sistema semafórico, dentro del primer corredor se ubicaran 11 intersecciones desde la calle Cabrera hasta la avenida Montes.

En toda la ciudad, se ejecutaran 147 intersecciones, además de contar con un Centro de Gestión Integral de Tráfico, 70 controladores, 397 cabeceras vehiculares, 860 cabeceras peatonales con dispositivos sonoros, 20 cabezas direccionales, 388 contadores regresivos, 18 botones peatonales.

INCLUSIÓN NOVIDENTES

En el inicio de la prueba, el alcalde paceño Luis Revilla informó que este sistema que inicia el municipio tendrá la inclusión para las personas no videntes. Este trabajo se efectuó a través de Instituto Nacional de la Ceguera.

“Es muy importante que la población tenga la información que corresponde en este caso los no videntes, podrán tener semáforos donde a través de un botón que emite señales auditivas sabrán cuál es el estado del sistema semafórico”.

El Alcalde destacó que dentro del municipio su implementación tomará tres meses, y alcanzará a todos los lugares dónde se requiera uno de estos equipos. Aseguró que el mantenimiento está garantizado como parte del contrato.

Asimismo, resaltó que hoy podrán los vehículos tener un control y monitoreo contante para evaluar el tráfico, además de la recuperación de la luz amarilla.

Dentro de la inversión que realizó el municipio, se encuentra el contrato con STS-Swarco que se encargó del Sistema y Equipos Semafóricos, con un costo de Bs 16 millones. Entre los costos adicionales, como las obras civiles, cámaras, conteos vehiculares y peatonales, postes, cableado, antenas Wife y otros, la inversión es de Bs 6 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario