martes, 6 de agosto de 2013

La Paz Tránsito intensifica controles viales sobre la calle Loayza y 12 arterias más

El Batallón de Transito de La Paz dispuso el colocado de conos en la calle Loayza, desde la esquina de la Av. 16 de Julio hasta la avenida Camacho para evitar el estacionamiento de vehículos particulares en dicha cuadra, según informó el comandante de la institución, coronel Ramiro Venegas.

Informó que este trabajo se realiza en 3 avenidas y 12 calles más del centro de la ciudad, controles que se encuentran dentro de sus atribuciones y según las normas de Tránsito.

“Hemos dispuesto que se ponga los conos en toda la cuadra de la calle Loayza, para evitar el estacionamiento en esa cuadra, la norma indica que ningún vehículo puede estacionarse en lugares con letreros que lo prohíben”, explicó.

Aseguró que el trabajo se inició la pasada semana después que se recibieran denuncias con fotografías que muestran vehículos estacionados en dicha vía.

Manifestó que las denuncias también mostraban el estacionamiento de motorizados en otras calles de la ciudad, lugares donde también se realiza el mismo trabajo.

Los controles son rutinarios y de manera permanente en vías donde se identificaron los estacionamientos indebidos, según la explicación del oficial.

Adicionalmente al colocado de conos, el personal del Batallón de Tránsito realiza otras acciones para evitar estacionamientos ilegales.

“También estamos poniendo las grampas, entregando boletas de infracción tanto a los vehículos como a motocicletas que están sobre las aceras”, detalló.

Expresó que según los datos del último semestre con relación al mismo período de la gestión 2012, se ha incrementado en un 50% la entrega de boletas a motorizados por mal estacionamiento, Venegas atribuye el tema al crecimiento del parque automotor paceño.

“El crecimiento del parque automotor se verifica cuando terminan las horas tope y aun se ven vehículos circulando, lo que era distinto en gestiones pasadas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario