lunes, 26 de agosto de 2013

Campaña busca evitar muertes por accidentes

Bajo el lema “Camino seguro, conduzco seguro”, ayer se desarrolló en los predios del Parque Urbano, la campaña denominada Tercera Semana Cruceña de Responsabilidad Social que tiene por objetivo concienciar a empresas, instituciones, organismos públicos, colegios, universidades, medios de comunicación y personas particulares a educarse y hacer actividades de responsabilidad social. Así lo hicieron conocer ayer, el padre Mateo Bautista y la Fundación Ayuda Damas Argentinas, organizadores del evento.

El uso del caso puede salvar vidas. Ayer se realizó la caravana motociclista organizada por el Gobierno Municipal en coordinación con el padre Mateo y Las Damas Argentinas, que busca que los conductores tomen conciencia sobre el uso del casco de seguridad que puede salvar vidas. La concentración se hizo ayer en un recorrido por el segundo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente.

El “Chavo” Salvatierra y MotoClub Santa Cruz formaron parte de la iniciativa preventiva para dar ejemplo de la importancia que tiene el uso del caso en cualquier tipo de accidente.

Consejos de la campaña. Si bebes no conduzcas, respeta siempre al peatón, la bocina es para prevenir, no para aturdir, al conducir no hables por celular, usa el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, los niños no deben usar las calles como campos deportivos y no conducir usando audífonos o el celular.

Detalles
Cada año mueren en el país 1.500 personas a causa de accidentes

Víctimas. Cada año en el país hay 1.500 personas muertas por accidentes, 15.000 heridas y más de 40.000 hechos de tránsito.

Costos. Los accidentes le cuestan al país entre el 1 y el 3% del PIB, es decir 516 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario