miércoles, 21 de agosto de 2013

Artistas colaboran en educación vial y tránsito

La Comuna incorporó a 14 artistas vestidos con trajes de colores rojo y verde para educar a la ciudadanía en varías intersecciones de la avenida Mariscal Santa Cruz, sobre el tránsito peatonal por el paso de cebra, informó ayer la encargada de Comunicación de la Dirección de Cultura Ciudadana, Arlei Villegas.

“Son semáforos peatonales. Su objetivo es educar al peatón, principalmente, en la esquina cuando tienen que esperar en la acera cuando la luz del semáforo vehicular está en verde y el peatonal en rojo, y que pueden pasar la vía cuando corresponde”, explicó Villegas.

Expresó que mientras el semáforo vehicular está en rojo la ciudadanía debe esperar atenta y pacientemente en la acera. Además, con la incorporación del dispositivo sonoro se ayuda a las personas no videntes.

En el caso de los semáforos peatonales, el color verde indica el paso libre de los peatones en la dirección habilitada por el semáforo. El rojo indica que la persona debe detenerse en la acera y permitir el paso de los peatones, tomando en cuenta el contador que indica el tiempo de circulación.

Cabe recordar que el semáforo vehicular amarillo anuncia tomar precaución, los vehículos deben reducir su velocidad y evitar el ingreso al umbral del cruce. El color rojo indica la detención del vehículo y paso libre a los peatones y a otros vehículos que circulan en otro sentido. El verde indica el libre paso de los motorizados.

Los 14 artistas contratados por la Comuna trabajan en las diferentes intersecciones de la avenida Mariscal Santa Cruz, principalmente en las intersecciones con la Colombia y la Socabaya, desde las 11:00 hasta las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario