miércoles, 27 de mayo de 2015

Postergan para octubre juicio por la muerte de “cebrita”



El juicio oral, público y contradictorio en el caso del accidente de tránsito donde falleció una educadora vial, más conocida como “cebrita”, que tenía que realizarse ayer en la mañana, fue postergado para octubre porque la juez que lleva la causa se encuentra en otro juicio y el procedimiento penal no permite la participación en dos juicios paralelos.

“Se ha señalado nueva fecha de inicio de juicio para el 6 de octubre a partir de las 09:30 en el mismo juzgado de sentencia”, dijo el abogado Franz Carlos Gutiérrez, defensor del acusado.
El jurista manifestó que “es sorprendente que en Tarija tengamos solamente tres juzgados de sentencia y solamente tres tribunales de sentencia y el tercero recién ha sido creado”. “La ciudad de Yacuiba tenía hace tiempo atrás dos tribunales de sentencia con menos población a la de la ciudad de Tarija”, manifestó.
“Se debe pensar en crear más tribunales, porque la carga procesal que tienen los juzgados es muchísima, por ello se está suspendiendo para el mes de octubre, cuando el procedimiento penal establece que no debe haber 15 a 20 días para la suspensión de estos juicios, sin embargo, la carga procesal que tiene este juzgado y todos los demás hace que tenga que suspender y no es porque la juez no quiera tramitar, sino porque ya tiene señalado con antelación otros procesos”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que la situación en estos momentos de su defendido es que se encuentra en libertad porque ha reparado “en su integridad” el daño ocasionado a la víctima y por ello es que no existe víctima en el presente caso y sólo el Ministerio Público de oficio está haciendo el seguimiento del proceso.
El fiscal adscrito a tránsito, David Chavarría, indicó que a pesar de que las partes hayan llegado a un acuerdo en el caso denominado Cebrita, no ha sido solicitada una salida alternativa por parte del imputado, en ese sentido, el Ministerio Público continúa la investigación de oficio y en juicio se verá si pueden solicitarlo o no.
“El hecho se suscitó en el mes de agosto del año pasado, cuando la víctima ha sido uno de los personeros de educación vial, “cebrita”, que se encontraba trabajando cerca a la zona de la terminal, donde ha sido embestida por una volqueta y presumiblemente el conductor estaba en estado de ebriedad, eso se tiene que considerar en juicio”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario