martes, 26 de mayo de 2015

Tarija Inicia juicio por caso de muerte de “cebrita” educadora urbana



El abogado Franz Carlos Gutiérrez, defensor del imputado, informó que a partir de las 09:00 de hoy, en el Juzgado de Sentencia Primero, se dará inicio al juicio en el caso de una educadora urbana, más conocida como “cebrita”, que falleció en un accidente de tránsito en la avenida Las Américas, a la altura de la terminal de buses. La acusación que presentó el Ministerio Público es de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro.

“El Juzgado de Sentencia ha señalado para este martes la realización del juicio, donde el Ministerio Público ha presentado una acusación formal en contra de mi defendido por el delito de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que han presentado toda la prueba de descargo y está seguro que van a ofrecer en el juicio toda esa prueba y así demostrar que evidentemente, si bien causó la muerte de una persona, el acusado ha demostrado arrepentimiento, reparando el daño que ha sufrido la familia.
“Por primera vez se ha pagado un monto considerable a la familia y eso dice bien de esta persona, que al haber cometido el delito ha reparado el daño, yo sé que es irreparable el daño y la muerte de una persona, pero por lo menos ha demostrado su arrepentimiento y eso da lugar que incluso hoy esté con medidas sustitutivas”, mencionó.
El abogado indicó que hoy van a demostrar los motivos y las causas por las que se ha producido el accidente y van a pedir una sentencia condenatoria acorde, bajo lo que establece el articulo 18 del Código Penal, porque consideran que sí están dentro de las permisión del artículo, porque “esta persona no sabía tomar bebidas alcohólicas y los efectos que han producido el alcohol, han dado de que se encuentre en ese momento bloqueados su inteligencia y su accionar, como se demostrará en el juicio”. “El Ministerio Público ha pedido que se aplique en el juicio, mínimamente, 5 años de prisión por el delito de homicidio”, finalizó.

Antecedentes
La tarde del lunes 18 de agosto de 2014, una trabajadora de educación vial urbana, más conocida como “cebrita”, perdió la vida luego de ser atropellada por una volqueta en inmediaciones de la avenida Las Américas, frente a la terminal de buses.
El jefe de Desarrollo Humano de la municipalidad, Germán Hoyos, informó en ese entonces que el conductor de la volqueta, quien presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad, pretendió darse la fuga tras arrollar a la joven de 17 años de edad, sin embargo, el mismo fue detenido y llevado a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“La culpa es eminentemente del conductor, el dolor es inmenso, ha fallecido una chiquilla que hacía nada más que trabajo comunitario, hacía enseñanza, hacía cultura dentro de nuestro municipio”, sostuvo Hoyos en esa ocasión.
Según el informe médico, la joven educadora vial tenía un trauma encéfalo craneano (TEC) severo tras ser atropellada y llegó sin vida al hospital regional San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario